Últimas Entradas

Árbol Genealógico Familia Real, La Casa real Española e Inglesa

Cada historia familiar tiene un profundo valor para cada uno de los involucrados en ella, pero existen ciertas descendencias que desde hace cientos de años son motivo de polémica y de cambios en el mundo, no por nada, las personas prestan tanta atención al árbol genealógico de la familia real.

La reina Isabel II, representante fundamental en el árbol genealógico de la familia real británica, es una de las figuras que más admiración e interés despierta en todo el mundo junto con el resto de integrantes del árbol genealógico real.

El estatus, la vida y condición de estas familias reales, hacen que sus descendientes y parientes cercanos representen más que personas con vidas cotidianas, figuras públicas representantes de un legado histórico.

 

Árbol genealógico de la reina Isabel II

Siendo parte de la monarquía actual más grande del mundo, la portadora de la corona y una de los monarcas con más tiempo de reinado en la historia, Elizabeth Alexandra Mary o como todo el mundo la conoce Isabel II del Reino Unido, cuentan con uno de los árboles genealógicos familiares más vigilados de nuestra generación.

Aunque es una figura simbólica, muy diferente al modo de operar de las grandes monarquías de antaño, sigue siendo una imagen de poder cultural. Actualmente el árbol genealógico de la familia real británica es el siguiente:árbol genealógico familia real

Este árbol puede puede ser rastreado a decenas de antepasados más, pero en este punto podemos darnos una buena imagen de quienes son los representantes más allegados a la versión actual de la familia real británica o la casa real Windsor en este caso.

 

Árbol genealógico de la familia real española

Otra de las monarquías más reconocida y monitorizadas como un factor de ostento político es la familia real española, conocidos también como La Corona donde la monarquía sigue teniendo un rol más nobiliario que militar/legislativo como era en la antigüedad.

España ha sido históricamente uno de los sistemas monárquicos post feudales más intrincados del mundo, aunque bien, todas las monarquías han tenido su impacto en alguna parte del planeta, han sido contadas las que han visto su influencia tan globalizada.

En España, la imagen del linaje de los reyes es sin duda un símbolo de la nación, aunque en ocasiones criticada, tiene un significado profundo, incluso más que en otras culturas.

En la página real española tenemos acceso a todo el árbol genealógico oficial de la monarquía en España.Árbol genealógico familia real

En este caso, se considera a la familia real al rey, sus antepasados de primer grado y sus descendientes.

 

¿Por qué es tan importante el árbol genealógico en la familia real?

La Corona en España, La familia real británica en Reino Unido y todas las monarquías del mundo, funcionan a través de un sistema de sucesión, en donde el poder reside siempre en el primer primogénito y continua de forma ininterrumpida generación tras generación. Es decir, el poder se hereda de padres a hijos.

Es por esta razón los sistemas políticos basados en monarquías respetan y veneran enormemente los árboles genealógicos familiares, puesto que esta demanda la línea de sucesión al trono. En líneas generales, la mayoría de los descendientes reales son ostentos de poder y dinero.

Aunque debemos aclarar que siempre han existido eventos desafortunados (o afortunados depende sea el caso) donde un heredero no puede acceder al trono y entonces la línea de sucesión pasa a otra casa real o al siguiente primogénito en la lista.

Para la realeza el “linaje” o la pureza de sangre es sumamente importante ya que, desde la expansión del cristianismo en la antigua Edad Media, la mayoría de los monarcas accedieron a un rol “Santificado” y de esta manera, su comportamiento y relacionamiento con el resto representa un legado sagrado.

La familia real busca mantener una imagen de elitismo, en donde el parentesco y las mezclas deben ser lo más homogéneas posible. De ahí que los antepasados cobraran tanta importancia, aunque esto ya no es tan radical como antes.

Awin