Noticias

Árbol genealógico de Joestar

El árbol genealógico de Joestar corresponde a la genealogía del linaje principal de JoJo’s Bizarre Adventure, esto se debe a que cada personaje relevante de la serie es un sucesor de la familia.

Jonathan Joestar

Aparece en Phantom Blood parte I. Es el hijo del noble George Joestar I y es mejor conocido como Jojo, además es un personaje que vivió en Inglaterra a finales del siglo XIX. Jonathan o Jojo es un muchacho normal, que encuentra grandes cambios luego de que su padre adopta a Dio Brando.

Dio Brando trata de apoderarse de la fortuna familiar y recurre a una máscara con una maldición para convertirse en vampiro y así lograr un mayor poder. Jojo tendrá que aprender el Hamon del maestro Zeppeli, la única técnica eficaz contra los vampiros, para poder acabar con la amenaza de Dio.

árbol genealógico Joestar

George Joestar II

Es el hijo del anterior Joestar con su esposa Erina, el cual nació unos meses después de que Jonathan falleciera en el accidente del barco. No tiene mucho protagonismo en la historia, sin embargo se sabe que fue un excelente piloto para la Real Fuerza Aérea del Reino Unido durante la Gran Guerra.

Tuvo que combatir una amenaza zombi creada por Dio, pero sin estar bien entrenado en el arte de Hamon. Su hijo, Joseph, sí cuenta con un mayor protagonismo y de forma muy relevante.

Joseph Joestar

Él surge en la segunda parte de la serie denominada como Battle Tendency. En sí, es uno de los más reconocidos de todo el árbol genealógico de Joestar, debido a sus aventuras.

En su juventud, le corresponde enfrentar a los nazis y a unos seres divinos llamados los Hombres del Pilar, los cuales crearon las máscaras de piedra que pueden convertir en vampiro a quien se las coloque.

A Joseph le toca aprender a controlar su Hamon, para poder detener esta amenaza milenaria, para esto solicita la ayuda de la maestra Lisa Lisa y Caesar Zeppeli. Pasados cincuenta años, con el poder de su stand hermit purple, tendrá que ayudar a su nieto ante un viejo conocido de la familia Joestar. A pesar de todo, aún no ha visto su última aventura, todavía hará muchas otras cosas.

Jotaro Kujo

Aparece en Stardust Crusaders parte III, es nieto de Joseph Joestar e hijo de Holy Kujo, que lleva el apellido de su esposo. Es un delincuente dedicado, al que las mujeres de su instituto quieren mucho y tiene un poder muy especial. Es el primero de la serie en mostrar su stand, Star Platinum, el más veloz de todos.

La llegada de Dio ha dado este extraño poder a los familiares que conforman el árbol genealógico Joestar, pero su madre no lo puede soportar. Junto a su abuelo y varios compañeros que se irá encontrando en el camino, Avdol, Kakyouin, Polnareff e Iggy, se trasladará a Egipto para derrotar a Dio, no sin antes encontrarse con muchos enemigos, todos ellos usuarios de stand.

Josuke Higashikata

Se ve por primera vez en Diamond is Unbreakable parte IV, Josuke es el hijo ilegítimo de Joseph y Tomoko Higashikata. Su stand es Crazy Diamond, el que tiene la capacidad de devolver las cosas a una situación anterior. Todo comenzará a torcerse cuando llega a su ciudad uno de los secuaces de Dio.

Este secuaz con arco y flecha, comenzará a convertir a la gente en usuarios de stand. Jotaro, que luego se sabe que es su sobrino le advertirá de este nuevo peligro, pero serán Josuke, su compañero de instituto Koichi y el grupo de los aliados, entre los que se encuentra un mangaka llamado Rohan, quienes tendrán que proteger su pequeña ciudad.

Giorno Giovana

Aparece en Vento Aureo parte V, en este punto el árbol genealógico de Joestar se desvía, en esta parte se va hacia Italia. Giorno, conocido como GioGio, es descubierto por Koichi como el hijo que Dio tuvo con una mujer japonesa mientras tenía el cuerpo de Jonathan.

El objetivo de Giorno a su llegada a Italia es llegar a ser Gang Star para convertir a Nápoles en un lugar mejor. Con este motivo, se une al grupo pandillero Passione, que está integrado por muchos usuarios de stand y desde lo más bajo irá subiendo posiciones en el escalafón.

Su nombre original es Haruno Shiobana, pero se lo cambia al llegar a la bota europea. Su stand es Gold Experience, con la habilidad de traer a la vida cosas inanimadas y llegará a evolucionar a su forma Réquiem más adelante.

árbol genealógico Joestar

Jolyne Cujoh

Se ve por primera vez en Stone Ocean parte VI, es hija de Jotaro, la cual es acusada falsamente de haber huído tras un accidente de coche y termina sentenciada a 15 años de cárcel en una prisión de Florida. Gracias a su padre, que ha estado gran parte de su vida ausente, descubre que ha sido incriminada por un usuario de stand y discípulo de Dio, para poder matarla en la cárcel.

Jotaro será víctima de un feroz ataque y Jolyne tendrá que encontrar una forma de huir de prisión para poder salvarlo de un desenlace fatal. Su stand, Stone Free, no solamente le da súper fuerza sino también la capacidad de convertir gran parte de su cuerpo en una cuerda.

Johnny Joestar

Aparece en Steel Ball Run parte VII, a partir de aquí el árbol genealógico de Joestar pasa a planos alternativos, ya que este personaje es la versión alternativa del primer miembro de la familia mencionado. Él es un ex jockey muy laureado pero inválido, que termina volviendo a su carrera gracias a Gyro Zeppeli, quien lo hace seguirlo y a su vez descubrir su secreto.

El inicio de la historia se centra en Gyro pero cuando avanza, y como era de esperarse, Jojo toma el papel de co-protagonista, lo que enlaza con las otras realidades. Su caballo se llama Slow Dancer y su stand Tusk le permite lanzar las uñas como si fueran proyectiles.

No cabe duda que se trata de una serie interesante, cuya trama atrapa a cualquiera. Encuentra más en el siguiente video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awin