Noticias

Conoce Myheritage y todas sus ventajas

Si te interesa tu historia familiar y deseas profundizar en tus antecedentes, conocer sobre cada miembro de tu familia y plasmar toda esta información en un increíble árbol genealógico, Myheritage es ideal para ti. En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre esta aplicación y todo lo que tiene para ofrecerte.

¿En qué consiste Myheritage?

Se trata de una plataforma web que brinda a los usuarios diferentes formatos de uso como página web, aplicación móvil y programa, a través de los cuales pueden hacer uso tanto de sus servicios como de sus productos en modalidad de pago.

Entre los diversos servicios que la plataforma ofrece se encuentran la búsqueda de registros o archivos históricos, la creación de árboles genealógicos y el acceso a la comunidad para subir y compartir contenido.

La intención de Myheritage es fomentar el conocimiento familiar a través de la creación de árboles genealógicos y facilitar el proceso a los usuarios que hacen uso de la plataforma.

myheritage

Aunque pueda parecer imposible, esta plataforma cuenta con millones de usuarios afiliados a su servicio, los cuales tienen en común su interés por la elaboración de árboles genealógicos, la búsqueda de historia familiar y mucho más.

Historia de Myheritage

Myheritage fue creada en el año 2003 por Gilad Japhet, quien en principio concibió la empresa en su hogar, empleando su propio dinero para fundar y sustentar su funcionamiento, ya que se trataba de un servicio gratuito destinado a la creación de árboles genealógicos.

Para el año 2005, Myheritage despertó el interés de inversionistas, quienes apostaron por el proyecto de Japhet, convirtiendo el servicio a modalidad de pago.

En sus inicios, Myheritage, solía funcionar de forma muy básica y limitada. El usuario ingresaba a la plataforma sus datos familiares y esta creaba el árbol genealógico, el cual se almacenaba pero sin posibilidad de edición. Posteriormente, esta plataforma evolucionó al punto de incluir funciones como identificación de rostros y más.

myheritage

En el año 2006 la empresa se expandió, incluso comprando otros sitios dedicados a la creación de árboles genealógicos. Myheritage se consolidó como un gigante de la industria para el año 2007, creciendo desde la fecha a pasos agigantados.

En los años consecutivos, Myheritage continuó creciendo y expandiendo sus dominios, logrando mantenerse hasta la actualidad en el top de los mejores sitios para crear, compartir y almacenar árboles genealógicos.

¿Qué beneficios ofrece Myheritage?

Myheritage es una plataforma que funciona en modalidad freemium, la cual brinda a sus usuarios registro gratuito y ciertas funciones básicas sin costo, además de otros servicios y productos en modalidad de pago, los cuales son mucho más amplios y especializados que los gratuitos.

En la modalidad gratuita, los usuarios pueden visualizar de forma parcial cierto contenido, mientras que para poder tener acceso total a todos los beneficios que ofrece Myheritage, es necesario realizar una suscripción y el pago correspondiente.

Myheritage dispone de millones de datos registrados en su plataforma, como nacimientos, matrimonios, censos, árboles genealógicos completos y más, los cuales pueden ser compartidos y consultados por otros usuarios de la comunidad.

SuperSearch

En base a lo anterior, Myheritage ofrece un servicio denominado SuperSearch, el cual consiste en la búsqueda avanzada de miembros de la familia a través de todos los datos disponibles en la plataforma.

Otro beneficio que ofrece Myheritage, es la gran funcionalidad de su concepto, ya que dispone de una versión móvil, una página web y un software, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de hacer uso de la plataforma a través de diversos dispositivos, además, es compatible tanto con sistema operativo Android como iOS.

Matching

La plataforma Myheritage permite a los usuarios buscar e investigar sobre sus antecedentes familiares por medio de un sistema de matching o coincidencias, el cual funciona con diversos parámetros como el Smart Matching, Record Matching, Record Dtective, Instant Discoveries, Global Name Traslation y Search Connet.

  • Smart Matching, es una función de la plataforma a través de la cual pueden establecerse coincidencias entre los árboles genealógicos del usuario y los de la base de datos de Myheritage. En tal sentido, permite que usuarios pueda crear su árbol genealógico teniendo en cuenta las coincidencias de los miembros de su familia que puedan aparecer en otros árboles genealógicos de Myheritage.
  • Record Matching, es una función de Myheritage que permite a los usuarios comprara sus datos ingresados a la plataforma con el histórico de datos almacenados en la misma y mostrar las coincidencias.
  • Record Detective, esta función es de alta tecnología y permite a la plataforma de Myheritage mostrar coincidencias entre la información contenida en los datos del usuarios y todos los registros de la plataforma, esto significa que si ingresas los datos de un familiar, si éste ha muerto y su acta de defunción se encuentra en los registros de Myheritage, automáticamente se mostrará esta coincidencia.
  • Instant Discoveries, permite que los usuarios puedan ver de forma instantánea cualquier coincidencia entre sus datos y los de otros usuarios en la plataforma, de forma que las coincidencias puedan integrarse al árbol genealógico del propio usuario si así lo desea.
  • Global Name Traslation, es una función de Myheritage que facilita la búsqueda internacional de datos, traspasando las barreras del idioma, ya que permite a los usuarios buscar datos en el idioma de su preferencia.
  • Search Connect, es una de las funciones más recientes añadida a Myheritage y permite la colaboración y el contacto entre usuarios cuyos datos básicos presenten algún tipo de coincidencia.

Family Tree Builder

Este es un servicio gratuito que forma parte de Myheritage y permite a los usuarios elaborar árboles genealógicos con fotografías y texto, elaborar gráficos, ver tablas estadísticas y más. Este software se encuentra vinculado a Myheritage, por lo que, aunque su descarga y sus funciones básicas son gratuitas, las opciones más avanzadas y las mejores funciones están disponibles solo en modalidad de pago.

Myheritage ADN

Este es uno de los servicos más interesantes y beneficiosos que ofrece Myheritage a sus usuarios y se trata de proporcionar información genética a las personas, a partir de la recolección propia del usuario, es decir, Myheritage envía al usuario un Kit de toma de muestra de ADN a su domicilio, con la finalidad de que la persona recolecte por sí misma la muestra y envíe de vuelta el paquete a Myheritage para ser procesado.

La muestra se toma a través de un proceso de hisopado, que consiste en frotar un hisopo en la parte interna de la mejilla para obtener ADN a partir de secresiones salivales.

Una vez tomada la muestra y enviada a Myheritage, personal capacitado y altamente calificado, procesa la muestra y determina coincidencias a partir de la base de datos de Myheritage además de aspectos como características étnicas de procedencia y mucho más.

Sin duda, uno de los servicios más increíbles que ofrece esta empresa a sus millones de usuarios.

Myheritage España

Myheritage se encuentra disponible en España para quienes deseen descubrir todo lo que su huella genética encierra. Este increíble servicio podrás disfrutarlo, recibiendo en la comodidad de tu hogar, un kit de ADN de Myheritage, por un precio sumamente accesible podrás obtener una cantidad enorme de beneficios y descubrir aspectos interesantes sobre tu pasado.

Al hacer uso de Myheritage en España, podrás conocer tu grupo étnico, las regiones de donde procede tu historia y encontrar familiares con parentesco que seguramente no conocías.

Son millones de personas las que ya disfrutan de Myheritage España, teniendo en cuenta que los servicios de Myheritage dan la vuelta al mundo entero, por lo que su búsqueda no solo se limita a España, sino que podrás descubrir familiares en el resto del mundo.

Además de conocer la procedencia de tu composición genética y la de tus antepasados, podrás encontrar familiares en el mundo, cuya información genética tenga coincidencias con la tuya. También, podrás contactar a estas personas que tengan parentesco contigo por medio de Myheritage si así lo deseas.

Gracias a la tecnología que emplea Myheritage, la prueba de ADN solo demora 2 minutos en tomarse y tus resultados estarán listos en un plazo de 4 semanas. Estos resultados podrás recibirlos a través de internet e incluyen toda la información recabada.

myheritage

Los servicios de Myheritage incluyen la automatización de tus resultados, lo que significa que no solo te mostrará las coincidencias encontradas y el parentesco con otras personas sino que además se elaborará y compartirá tu propio árbol genealógico.

Con este árbol genealógico no solo podrás disponer de tu información particular sino que además otras personas podrán encontrarte y saber si poseen parentesco contigo.

Además de Myheritage, también existen otros servicios que brindan a los usuarios el poder de conocer su huella genética, tal es el caso de Ancestry España, una empresa muy similar a Myheritage que emplea el ADN para recaudar los datos de cada usuario.

Ancestry, emplea como parte de sus servicios y productos, el Ancestry DNA Test, que es un kit de prueba genética para los usuarios que desean hacer uso de sus servicios.

Si realmente deseas conocer tu pasado, tu origen, encontrar familiares en el mundo y completar tu historia familiar, Myheritage es ideal para ti. Por un precio realmente accesible podrás descubrir todo lo que encierra tu huella genética y además encontrar personas con parentesco familiar en el mundo. No esperes más y disfruta de Myheritage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awin