Últimas Entradas

Árbol Genealógico De Cumbres Borrascosas, Historia De Dos Familias

El árbol genealógico de los habitantes de las Cumbres Borrascosas encierra una historia de los más intrincada, llena de viejos rencores y de venganzas que parecieran estar diseñadas para destruir a su objetivo y su ejecutante. 

La historia de la escritora Emily Brontë, quien utilizaría como seudónimo un nombre masculino (Ellis Bell) puesto que, en 1847, a las mujeres no se les reconocía de buena manera los aportes intelectuales, se convirtió en parte de la literatura clásica inglesa. 

Aunque en su momento esta envolvente historia no consiguió el éxito que tiene hoy día, faltaba tiempo para que los lectores pudieran comprender el sentido irónico y poético que tienen los personajes de Cumbres Borrascosas. 

Personajes de Cumbres Borrascosas 

La historia transcurre alrededor de los Earnshaw y los Linton, dos familias que viven en los alrededores, y por supuesto, la indiscreción de la narradora de la historia, quien cuenta a su nuevo inquilino todo lo acontecido entre ellas. 

El centro de la trama gira en torno a la tortuosa vida de Heathcliff, quien, al ser despreciado por sus orígenes, jura vengarse de todos aquellos, que él considera, lo marginaron, cayendo en un ciclo destructivo que buscó arrasar no solo a quienes lo hiriendo si no a quien amó y los pocos que lo amaron. 

Los personajes principales del libro serían: 

Árbol genealógico de Cumbres Borrascosas 

Árbol genealógico de Cumbres Borrascosas

De esta manera quedaría formado el árbol genealógico de los personajes de las familias Earnshaw y Linton en Cumbres Borrascosasy las relaciones complejas entre sus profundos y muchas veces desdichados personajes. 

Pero no se confundan, dentro de la historia familiar, podemos dar un vistazo hasta lo más oculto de los sentimientos humanos y ser testigo de todo el potencial destructivo de la venganza y de lo caprichoso y tradico que puede llegar a ser el romance. 

Esperemos te animes a leer de primera mano esta historia y a interesarte por otros árboles genealógicos de la literatura. 

Coméntanos ¿Qué otros árboles genealógicos te gustarían ver? 

Awin