Últimas Entradas

Árbol genealógico Star Wars: El origen de los Skywalker

Muchas personas conocen la saga de películas Star Wars; de hecho sus fanáticos las han visto más de una vez y se identifican con sus personajes que nacieron hace más de 30 años. Si eres uno de sus apasionados seguidores, te ofrecemos el árbol genealógico Star Wars para que tengas clara la procedencia de héroes como Skywalker y otros que participaron en su trama para llevarla a un adecuado desenlace; no te lo pierdas.

árbol genealógico star wars

La Saga Star Wars

La guerra de las galaxias, nombre de esta saga en español, fue obra de la mentalidad creadora del cineasta estadounidense George Lucas, la cual se inició durante el año 1970 dando vida a personajes imaginarios que habitan en una fantástica galaxia en la que su sobrevivencia depende de sus destrezas y habilidades para manejar elementos como fuerza, energía metálica y capacidad omnipresente con la que podían estar en diferentes lugares a la vez.

Como parte de su temática se establecen básicamente dos tipos de personajes: los seguidores de la luz o lado luminoso, cuyas dones incluyen la nobleza, sabiduría y justicia, característica de la raza conocida como la orden Jedi; mientras que la otra cara de la moneda estaba a cargo del lado oscuro, representado por la orden Sith, que actuaban siguiendo sus instintos de ira y odio con la finalidad de someter a toda la galaxia.

El camino de ascenso de Star Wars dentro del mundo del cine se inicia con su primera película estrenada durante el año 1977 con el nombre de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, convirtiéndose de inmediato en un icono de la cultura popular, lo que fue aprovechado para la creación de dos secuelas adicionales con las que sería elevada a saga.

Los títulos de estos dos episodios, identificados como parte de una trilogía original fueron Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca y Star Wars: Episodio VI – Return of the Jedi y permitieron esclarecer acontecimientos que quedaron en el aire durante la primera película.

Los fanáticos de Star Wars comenzaron a demandar más contenidos como estos y una década después los premiaron con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en 1999; que por supuesto contó con dos más para que fuese la trilogía de precuela añadiéndole en el año 2002 Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y en el 2005 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Descubre Myheritage y crea tu propio árbol.

árbol genealógico star wars

El Árbol genealógico de Star Wars

La trama de la saga Star Wars ha girado en torno a la necesidad de devolverle el equilibrio a la galaxia, lo que ha sido desestabilizado por la influencia del lado oscuro. Su personaje principal es el que debe alcanzar este objetivo de acuerdo con lo establecido mediante la profecía y precisamente por representar a la orden de los Jedi en esta misión.

Por tal motivo, el árbol genealógico Star Wars está enfocado en la familia de Skywalker, quien a lo largo de toda la saga interviene de alguna manera. Basándose en el comienzo de esta dinastía a través de su primera película Shmi Skywalker fue la esclava proveniente del planeta Tatooine que engendró un hijo sin conocerse cuál era su padre, lo quese dio a entender en ese momento como hijo de la Fuerza.

El nombre del chico era Anakin Skywalker, quien gracias a las enseñanzas de un sabio Jedi comenzó a dominar su fuerza interna para cumplir la misión de salvar la galaxia. En esta lucha se enfrentó tanto a personajes del lado de la luz como del lado oscuro, representado por Lord Darth Sidious quien deseaba que formara parte de sus filas convirtiéndolo en Darth Vader.

Como parte de este panorama surge así mismo Luke y Leia Skywalker en el linaje de esta familia; siendo protagonista de muchas de las batallas contra el imperio Galáctico.

Lo cierto es que la temática a simple vista es difícil de entender, debido a la forma como se presentaron los sucesos cronológicos a través del tiempo, pero las personas que vieron la saga completa poco a poco fueron armando este árbol genealógico; tal como se indica a continuación:

Encabeza el árbol Shmi Skywalker; su hijo Anakin Skywalker se une en matrimonio con Padmé Amidala y de esta unión nacen dos hijos gemelos: Luke Skywalker y Leia Organa, quienes tenían la facultad de comunicarse a través de sus mentes.

Luke Skywalker desarrolló su vida al lado de personajes como Mara Jade, quien representó a una contrabandista, alidada del emperador y hasta maestra Jedi; con ella el gran maestro Luke tuvo como descendiente a Ben Skywalker.

La otra rama de la familia Skywalker está conformada por la unión entre Leia Organa y Han Solo sus descendientes fueron Ben Solo Kylo Ren, Jaina Solo, Jancen Solo y Anakin Solo.

Si bien paralelamente existieron otros personajes interesantes, se puede afirmar que la descendencia de la familia Skywalker representa prácticamente todo el árbol genealógico de Star Wars.

Entre otros personajes que podrían ser considerados están los padres adoptivos de Leia; Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan; gracias a los cuales se convirtió en la princesa de Alderaan.

Otro interesante protagonista fue Cliegg Lars quien se casó con Shmi Skywalker y convirtió en el padrastro de Anakin Skywalker; también Owen Lars hijo de Aika y Cliegg Lars que fuera hermanastro de Anakin y Beru Lars quien se casó con Owen Lars y se ocupó de la crianza de Luke Skywalker.

Como puedes observar, la temática de Star Wars no llega a ser tan difícil de comprender, especialmente por el hecho de que en varias oportunidades se cruza el camino de sus personajes con miras a libertar la galaxia poniendo fin a las fuerzas del mal que tenían el poder de convertir a personajes dotados de un origen sencillo y honesto, en dictadores malignos sedientos de poder.

Esta saga seguirá estando presente en el corazón de muchos fanáticos que la han disfrutado tanto en la pantalla grande como en la tv; por lo que esperamos haberte ayudado a conocer el árbol genealógico Star Wars o Skywalker. Visita también árbol genealógico en inglés.

Awin