Últimas Entradas

Árbol Genealógico Skywalker, Como No lo Habías Visto

El árbol genealógico de la familia Skywalker representan los registros de la dinastía más famosa de toda la galaxia de Star Wars. Estos personajes, todos y cada uno destinados a la grandeza a su manera, siendo influenciado por el poder de la fuerza y a destinos tan terribles como épicos.

Es que quién no ha perdido noches de sueño pensando en esta tan popular saga de ficción, vuelta a la vida (aunque nunca murió) gracias al éxito de las recientes películas en la nueva versión Disney.

Gracias a esto, muchos “no iniciados en los caminos jedi” quieren saber más sobre el árbol genealógico Skywalker y cómo es que hay personajes de los que escucharon hablar y ahora no existen.

Diferencias entre la genealogía canon y EUÁrbol genealógico Skywalker

Viendo a los “nuevos” rostros entre los portadores de la fuerza, muchos se preguntaron ¿qué fue lo que cambió?. Cuando los nuevos productores tomaron el mando, tras comprar los derechos a Lucasfilm, todas estas historias previamente aceptadas o que habían sido relegadas a un “tal vez” desaparecieron de lo que se considera ahora el contenido canon oficial de Star Wars.

Pues la diferencia se produjo gracias que muchas de las historias alternativas, se crearon a base de colaboraciones de los diseñadores y fanáticos de la saga, formando lo que conocemos como el EU (donde no existe Kylo Ren).

De ahí la diferencia que podemos apreciar entre los descendientes de los ya menguados Skywalker.

Árbol genealógico Skywalker canonÁrbol genealógico Skywalker

Todo inicia con Shmi Skywalker, quien engendra sin padre a Anakin Skywalker, con el tiempo se descubre que este acto de nacimiento virgen lo origina Palpatine, modificando los midiclorianos que vivían en Shmi a través del uso del lado oscuro de la fuerza.

Shmi se casa posteriormente con Cliegg Lars y tanto él como su ya nacido hijo de su anterior unión Owen Lars se unen al linaje Skywalker, de manera adoptiva al menos.

Anakin quien estaba destinado a ser el salvador y exterminador de los practicantes del lado oscuro (Sith), termina desviándose del camino, primero cuando abandona

el camino para casarse con Padme Amidala, una reina. Tras una lento pero continuo deterioro de emociones y perdidas Anakin termina convirtiéndose en Darth Vader, no antes sin asesinar a su esposa quien da a luz antes de morir a sus gemelos Luke y Leia.

Luke es criado por Owen y Beru Lars, mientras que Leia es criada por Bail y Breha Organa. Tras muchos acontecimientos y perdidas Luke Skywalker y Leia Organa logran derrotar a su padre con su poder conjunto.

En medio de estos acontecimientos Leia desarrolla una relación cuanto menos complicada con Han Solo, quien es una de las estrellas más apreciadas de la saga. De esta unión es de la que nace Kylo ren, nieto del oscuro Vader.

Por su parte, el origen de Rey viene a ser similar al de Anakin siendo esta una Palpatine, pero esta luego de su resolución final y gracias a los vínculos con sus compañeros Jedi termina adoptando el nombre de Rey Skywalker, la última.

Árbol genealógico Skywalker
imagen cortesía de telltalesonline.com

Árbol genealógico Skywalker no canon

Ahora veamos en donde está la duda de algunos nuevos navegantes con respecto a estas profundas historias familiares. Parte de las historias dejadas fuera, incluían muchos descendientes que desaparecieron entre lo ocurrido con Anakin y sus hijos.

Lo cierto es que la historia de amor entre Leia y Han Solo engendró a más poderosos hijos: Jaina, Jacen y Anakin Solo. Por parte de la descendencia con apellido Skywalker, Star Wars tiene a Ben Skywalker, quien es nada más y nada menos que el hijo de Luke con una reconocida asesina que trabajó para el lado oscuro Mara Jade Skywalker.

Árbol genealógico Skywalker
imágenes cortesía de Star Wars Wiki Fandom y RPP noticias

Espero que hayas disfrutado este recorrido, resumiendo décadas de historia, por el árbol genealógico de los poderosos Skywalkers y que te hayas orientado sobre las variantes de este linaje estelar.

Awin