Últimas Entradas

Árbol Genealógico Dark, Tres Temporadas Para Romperte La Cabeza

El árbol genealógico de Dark, la serie alemana presentada en la plataforma Netflix ha dejado a más de uno con dolores de cabeza. Seamos honestos, a todos nos ha pasado que terminamos un capitulo y quedamos con más dudas de las que teníamos al inicio, pero no pasa nada, veamos unos cuantos Spoilers que nos pueden ayudar a entender a estas enredosas familias.

Es que, con tantos familiares engendrando a sus propios antepasados, llega un momento (que al igual que la serie) ya es difícil seguir la pista de quién es quién y dónde inicia o terminan los parentescos.

Familias en Dark

Hablando de familias complicadas, hagamos un pequeño análisis de las familias en Dark. Si estas viendo apenas las primeras dos temporadas, tienes que saber que todo gira en torno a los acontecimientos que viven 4 familias principales.

Los Tiedemann, Los Doppler, Los Kahnwald y finalmente los Nielsen. Estas son las familias que dan vida a tantos oscuros sucesos.

Los TiedemannÁrbol genealógico Dark

Esta es sin duda una de las más misteriosas de todas, con muchos huecos en su descendencia y son los responsables desde el inicio de la serie de los asuntos relacionados a la planta nuclear.

Todo comienza con Egon Tiedemann y su esposa Doris quienes engendran a Claudia Tiedeman, a su vez esta es quien da a luz a Regina. Por su parte Regina se emparenta con Aleksander y tienen al conocido Bartosz. A continuación, podrás conocerlos con un poco más de detalle:

Egon Tiedemann (1953-1986): Durante el año 1953 nació su hija con Doris, fue el encargado de investigar los sucesos relacionados con la muerte de unos niños en la planta nuclear y aún en 1986 continúa intentando descifrar el paradero de Mads Nielsen.

Doris Tiedemann (1953): Aunque es la esposa de Egon, en realidad siente atracción por Agnes, un sentimiento que más adelante dará lugar a un intenso romance.

Claudia Tiedemann (1953-1986-2019): Es uno de los personajes más inteligentes de la trama, especialmente astuta en el uso de los agujeros de gusano a su favor.

Regina Tiedemann (1986-2019): En la etapa escolar los compañeros solían acosarla, a excepción de uno especialmente misterioso que siempre estuvo dispuesto a ayudarle, Alexander, su futuro esposo y padre de su hijo.

Alexander Kohler Tiedemann (1986): El verdadero nombre de este personaje es Boris, fue herido en 1986 por portar documentación falsa. Posteriormente consigue trabajo en la central nuclear y se hace cargo de resguardar material radioactivo.

Bartosz Tiedemann (2019): No hay mucho que decir sobre este personaje más que se trata de un buen amigo de Jonas y quien le ofrece ayuda en el año 2019.

Los Doppler

Los Doppler

Esta familia esta muy ligada al origen de los viajes en el tiempo, siendo Bernd Doppler quien iniciara la construcción de la planta y quien en unión con Greta engendrarían Helge Doppler.

Helge tuvo a Peter, quien se casó con Charlot, juntos tienen a dos hijas: Elizabeth y Franziska. Para facilitar todo aún más, Elizabeth termina siendo la madre de Charlot junto con el siniestro Noah. Conoce más sobre ellos, a continuación:

Bernd Doppler (1953-1986): En 1953 inauguró la planta nuclear, poco se sabe de él más que es esposo de Greta y padre de Helge, se mantuvo a cargo de esta central hasta 1986.

Helge Doppler (1953,1986,2019): Este personaje aparece en el año 1953 como un niño solitario que más adelante tiene un encuentro violento con Ulrich, a quien termina desfigurándole el rostro. En 1986 está trabajando en la central nuclear y en el 2019 viaja de vuelta al año 1986 porque no se encuentra en sus mejores condiciones mentales.

Greta Doppler (1953): Esta es una mujer bastante estricta en lo que respecta a la religión y educación de los hijos. Fiel seguidora del padre Noah, quien parece tener un instinto especial para detectar lo que le ocurre a ella en todo momento.

Petter Doppler (2019): Hijo de Helge de madre desconocida, quien más adelante se casa con Charlotte y tienen dos hijas. Es un profesional de la psicología y atiende a Jonas como uno de sus pacientes, en el transcurso de la trama comienza a sentir cierta atracción hacia los hombres y termina involucrado en una aventura homosexual.

Charlotte Doppler (986-2019): Su abuelo adoptivo era relojero, se casó con Peter y en 2019 trabaja como encargada de la policía en el pueblo. Luego se percata de que un amigo cercano está atrapado en 1953 y es hijo de un clérigo.

Franzisca Doppler (2019): Es una adolescente rebelde que obtiene dinero extra vendiendo hierba en la escuela, también es novia de Magnus.

Elisabeth Doppler (2019): Tiene dificultades para escuchar y hablar, en cierto punto de la serie se revela que se casará con Noah y acabará siendo la madre de su propia progenitora, lo que sin duda acaba por explotar la mente de los seguidores de esta serie.

Los Kahnwald

Árbol genealógico Dark
Los Kahnwald

Son una de las familias centrales de la trama, pues en ella encontramos al protagonista, nuestro queridísimo Adan (Jonas). Pero no nos adelantemos.

El inicio lo tenemos con Daniel quien es el papá de la enfermera Ines Kahnwald, conocida por adoptar a Mikkel Nielsen, quien toma la identidad de Michael Kahnwald.

Michael se casa con Hannah, nuestra amorosa Hannah y justos tienen a Jonas Kahnwald nuestro protagonista. A continuación, más detalles de esta familia:

Jonas Khanwald (2019): También conocido como Jonas Dark, el protagonista de esta historia, está determinado a acabar con agujero de gusano pero en el intento termina por crear otro. Siente un amor diferente por su tía y hace lo posible por superar la trágica muerte de su padre.

Michael Khanwald (1986-2019): Se llama Mikkel y está desaparecido en el 2019. En realidad, ha viajado a 1986 y se ha cambiado el nombre por Michael, la trama inicia cuando este personaje se suicida.

Hannah Khanwald (1986-2019): Trabaja en la central nuclear y en algún punto de la historia está casada con Mikkel, pero en realidad el amor de su vida es Ulrich, de este amor nació un hijo llamado Jonas.

Inés Khanwald (1953,1986 y 2019): Es una enfermera que se hace cargo de Mikkel como si fuera su propio hijo, cuando él viaja hasta 1986.

Sebastian Krüger (1986): Padre de Hannah.

Daniel Khanwald (1953): Padre de Inés y jefe de policía en el pueblo durante 1953.

Los Nielsen

Los Nielsen

Aquí tenemos al segundo centro de toda esta trama y donde nos encontramos a Eva (Martha).

La historia inicia con Agnes y Noah. Aunque muchas teorías conspiran aquí junto a estos dos, lo que sí sabemos es que Agnes tiene un hijo que es Tronte Nielsen quien se emparenta tiempo después con Jana.

Estos últimos dos tienen como hijos a Mads y Ulrich Nielsen. Ulrich tiene junto con Katharina a tres hijos: Magnus (relacionado con Franziska Doppler), Mikkel (El padre de Jonas) y a Martha Nielsen (Eva).

Es entonces a través del viaje de Mikkel (la primera vez que lo vimos en la serie) que Martha y Jonas terminan siendo Tía sobrino. ¿Quieres saber más?, continúa leyendo:

Ullrich Nielsen (1986-2019): Personaje de gran relevancia para la serie, su niñez tuvo lugar en 1986 y en el 2019 trabaja como oficial en la policía. Tras la desaparición de su hijo Mikkel, utiliza un agujero de gusano para viajar a 1953 y descubrir lo que ha ocurrido en realidad. Aunque se casa con Kathrina, mantiene un apasionado romance con Hannah.

Katharina Nielsen (1986-2019): Aunque en su juventud solía causar muchos problemas en la escuela, su vida ha dado vueltas y ahora está a cargo de la institución como directora. Su esposo es Ullrich pero ella sabe bien que él la engaña, no obstante decide enfocarse en encontrar a su hijo y para ello viaja a 1986 en busca de su rastro.

Martha Nielsen (2019): Como hija de Ullrich y Katharina, también es hermana de Mikkel. Se encuentra completamente enamorada de Jonas, su tío, pero tiene una relación formal con Bartosz.

Magnus Nielsen (2019): Es el hermano de Martha y Mille, el hijo del medio. Poco se sabe de él más que está perdidamente enamorado de Franzisca.

Mikel Nielsen (1986-2019): Hermano de Magnus y Martha, durante su viaje a 1986 cambia su nombre por Michael y una curiosidad respecto a él es que se encuentra especialmente atraído a la magia.

Mads Nielsen (1986): Hay escasa información sobre él, únicamente se sabe que es hermano menor de Ullrich y ha desaparecido en 1986.

Tronte Nielsen (1953-1986-2019): Su madre es Agnes pero no se sabe con exactitud quién es su padre. Tiene una aventura con Claudia y es padre de dos hijos.

Jana Nielsen (1953): Tiene una única aparición en la serie y es para encontrarse Ullrich, su nieto. Por tanto, es la madre de esta familia y está envuelta en un romance con Doris.

Árbol genealógico de Dark tercera temporada

Tantos misterios que aun quedan por resolver y tantas teorías que nos quitan el sueño, dejan abiertas muchas posibilidades para el árbol genealógico definitivo de Dark. Pero aun tenemos que conformarnos con lo que nos va quedando claro de la tercera temporada.

Árbol genealógico Dark

Si quieres ver el árbol genealógico de la tercera temporada actualizado, te recomendamos ir a la pagina oficial de la serie en donde hay mucha información de los personajes y lo que se sabe de su parentesco.

Al principio aclaramos que se trata de una trama un tanto compleja, especialmente porque involucra a muchos personajes y distintas épocas a través de los viajes en el tiempo, pero posiblemente ahora lo tengas mucho más claro después de haber conocido a los miembros de cada familia por separado y la forma en que se relacionan entre sí.

Por ahora podemos ver un resumen rápido del árbol genealógico de Dark en la siguiente imagen:

árbol genealógico dark tercera temporada

Esperemos que esto haya servido de ayuda para ti y que ahora puedas resolver esas dudas en el árbol genealógico de Dark 3.

Tú puedes ayudar a mejorar el contenido ¿Se ha pasado algún personaje? ¿Tienes algunas teorías sobre este árbol genealógico? Compártelo con nosotros.

Awin