√öltimas Entradas

Cómo hacer un árbol genealógico en Word, Hazlo o Descargate la Plantilla

Hacer un √°rbol geneal√≥gico en Word es una actividad realmente muy sencilla y r√°pida de hacer. Si bien los dise√Īos en esta plataforma son sumamente limitados, contamos con la ventaja de que es un poderoso editor de texto y por ende podemos a√Īadir descripciones como la historia cl√≠nica de nuestros familiares o anexar datos sobre ellos.

No es de las herramientas más comunes, pero sí que es un formato sumamente utilizado. Es muy fácil y rápido hacerlos y leerlos en cualquier lugar con acceso a un ordenador.

Paso a paso para crear un árbol genealógico en Word

Esto también funciona en otras versiones del paquete office que disponga del sistema de inserción SmartArt. Para efectos del tutorial les explicare en la plataforma 2016. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1. Nueva hoja.

Una vez que abrimos el programa nos vamos directamente a una nueva hoja. Dependiendo de la informaci√≥n con la que dispongamos podemos usar una hija vertical u horizontal, esto lo veremos en el men√ļ ‚Äúdisposici√≥n -> configuraci√≥n de p√°gina‚ÄĚ

cómo hacer árbol genealógico en word
Paso 1

Paso 2. Insertar SmartArt

Una vez que sabemos la orientaci√≥n adecuada de la hoja, lo que debemos hacer es seleccionar dando clic al men√ļ ‚ÄúInsertar‚ÄĚ y luego en el apartado ‚ÄúSmartArt‚ÄĚ tal como indica la imagen. Esto desplegar√° un men√ļ con diferentes esquemas y diagramas seleccionables.

cómo hacer árbol genealógico en word
Paso 2

Paso 3. Seleccionamos el diagrama.

Esto va a depender del dise√Īo que tengamos en mente. Ya que se trata de un esquema jer√°rquico, nos vamos al apartado ‚ÄúJerarqu√≠a‚ÄĚ y seleccionamos el que m√°s se adapte al √°rbol geneal√≥gico que queremos hacer (horizontal o vertical).

árbol genealógico word descargar
Paso 3

Paso 4. Panel de texto

El panel de texto es un recuadro que aparece al lado del gr√°fico, con el cual podemos agregar los datos de nuestros familiares, ordenarlos en su respectivo parentesco y dem√°s. Aqu√≠ puedes modificar la fuente y tama√Īo del texto para que se adapte a lo que est√°s buscando.

árbol genealógico word descargar
Paso 4

Paso 5. Agrega color y personaliza tu dise√Īo

En el apartado de ‚ÄúHerramientas de SmartArt‚ÄĚ puedes encontrar una barra de opciones extra para personalizar y dar color y textura al gr√°fico para que no se vea plano como el dise√Īo por defecto. Adem√°s puedes agregar im√°genes a los recuadros en lugar de simple texto.

árbol genealógico word plantilla
Paso 5

√Ārbol geneal√≥gico Word para descargar

¬ŅSi podemos d√°rtelo hecho por qu√© no hacerlo? Es una estructura b√°sica pero quiero compartirla contigo para que lo puedas utilizar como una plantilla de √°rbol geneal√≥gico descargable. La pr√≥xima vez que quieras hacer uno de estos diagramas para imprimir o regalar, ya lo tendr√°s en tu ordenador.

Descarga

La ventaja de hacerlo de esta manera es que lo puedes compartir con tus familiares y amigos vía mail y a través de tus redes sociales sin problemas.

En la nube puedes encontrar plantillas predise√Īadas hechas por los usuarios de forma gratuita y paga, que aumentan el abanico de opciones con las que cuentas. Busca ejemplos e insp√≠rate para crear tus propios dise√Īos.

¬ŅViste lo f√°cil y r√°pido que es crear un √°rbol geneal√≥gico en Word? Comparte tu experiencia y plantillas con nosotros.

Awin