Noticias

Árbol Genealógico para Dibujar, los Mejores de la Red

He estado intentando encontrar algunos árboles genealógicos para dibujar, pintar, colorear o rellenar con mis pequeños, pero francamente la mayoría son muy intrincados, es por ello que quisiera aportar mi grano de arena para los que como yo, pretenden enseñarle a su descendencia cuales han sido las personas pilares de nuestra familia.

Sera una actividad didáctica y enriquecedora en la que pueden estar incluidos todos los miembros de la familia, inclusive los más grandes. Además, resulta ser muy provechoso en campamentos o sesiones terapéuticas para que las personas se conecten con sus antepasados familiares de una forma creativa.

Una de las máximas ventajas de este siglo es que podemos conseguir todo tipo de ideas creativas para hacer y así conseguir un árbol genealógico para dibujar, rellenar y pintar prácticamente sin esfuerzo.

Árboles genealógicos para dibujar y colorear

Si lo que deseas es colorear con creyón o crayola entonces buscas dibujos con líneas más delgadas (te pondré ejemplos), de diseño amigable y que tengan una buena cantidad de detalles ya que la precisión en el dibujo es fácil de conseguir.

Este tipo de figuras son los que en terapia se usan para ver el estado emocional y la personalidad de alguien, también su relación familiar dependiendo de los colores que prefieran a la hora de completarlos.

Árbol genealógico para dibujar y pintar con acuarela

Si por el contrario lo que quieres es utilizar temperas, pinturas de papel o acuarelas, encontraras en estas plantillas una excelente figura donde hacerlo. Para todo tipo de talleres y actividades recreativas podrías incluir esta práctica como introducción a los degradados de colores y salpicado, te divertirás a montón con los resultados.

Estos tipos de árboles pueden ir marcados con las huellas de tus familiares en pintura o incluso con colores. Lo que se busca en estos creativos diseños son figuras un poco más grandes que den suficiente espacio para que el color sea el protagonista.

Árboles genealógicos para pintar en la pared

Esta es una tendencia que ha tomado mucho poder en los últimos años ya que tener un árbol genealógico dibujado en la pared o algún lugar visible representa muchas cosas, quizá el apego a la familia, la importancia de nuestras bases y ancestros, entre otras.

Esta poderosa pieza de diseño puedes integrarla incluso como un proyecto familiar que construyan entre todos e ir añadiendo más elementos a medida que crecen los miembros.

En mi familia hemos optado por crear uno enorme, con las fotografías de todos mis descendientes desde mis abuelos, a los niños les encanta ya que participamos juntos para dibujarlos y es una experiencia increíble (y las preguntas y dudas que han surgido en los pequeños gracias a esto ni te las imaginarias, todas importantes).

Tenerlo en tu casa te hará sentir conectado con la historia y el paso del tiempo, los logros que alcanzan como familia. Aquí algunas ideas creativas que puedes implementar para crear un bello mural y alardear tu genealogía en casa:

Tips para dibujar un árbol genealógico increíble

La verdad es que no es necesario seguir un orden estricto a la hora de dibujar uno. Se trata de un proceso creativo que dependerá del resultado final que pretendas alcanzar. Te puedo dar algunas recomendaciones generales para que logres pintar esquemas que impresionen a todos:

Cuando dibujas con acuarelas esto es mucho más fácil porque puedes jugar con los fondos y las tonalidades para crear efectos fantásticos y cómo son sutiles hacen que los nombres, o fotografías destaquen mucho en el dibujo.

Beneficios

Colorear es un acto de creación y a la vez una expresión de nuestras emociones. Toda la familia se beneficia de hacer estos dibujos grupales porque sin dudas crea lazos y los conecta. Todo esto se suma a que desarrollamos capacidades de coordinación ojo-mano, aumenta nuestra creatividad y habilidad para pintar.

Una actividad gratificante como dibujar, se ve inmersa en temas tan profundo como lo es nuestro origen y antepasados. Es inevitable encontrar un gran sentido de pertenencia al ver dibujos como este terminados, más allá de un sentido artístico.

¿Te gustan los dibujos de árboles genealógicos? Comparte esta pasión con nosotros y descubre todo el contenido que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awin