Últimas Entradas

Árbol genealógico de Adán y Eva

Un árbol genealógico es una forma gráfica de conocer quiénes fueron los ancestros de un linaje familiar, cuáles líneas de descendientes se vieron cortadas y cuáles prosperaron. En esta oportunidad te ofrecemos el árbol genealógico de Adán y Eva.

¿Quiénes fueron Adán y Eva?

Para las personas creyentes de las religiones abrahámicas, Adán y Eva representan al primer hombre y a la primera mujer. En los textos sagrados de estas religiones están los relatos sobre cómo ellos dos llegaron al mundo.

La forma descrita de la creación de ambos implica que no tienen ancestros, por lo tanto el árbol genealógico de Adán y Eva comienza con ellos y sólo tiene descendientes.

Los hijos de Adán y Eva

En los textos sagrados no se dice cuántos hijos tuvieron Adán y Eva. Sólo mencionan por su nombre a tres, los dos mayores fueron Caín y Abel, pero según los textos Caín mató a su hermano Abel y este último no dejó descendencia. Luego se hace mención a Set, que nace después de la muerte de Abel.

Adicionalmente el libro de los jubileos menciona que la pareja tuvo nueve hijos e hijas, y se hace mención a dos de ellas: Awa y Azura. En otros textos simplemente dice que Adán tuvo muchos hijos e hijas en su larga vida. El detalle de los hijos directos de la pareja cambia con el escrito que se lea, por lo tanto, como ciertos se consideran Caín, Abel y Set.

Por otro lado, según diferentes tipos de manuscritos todo este proceso de los hijos de Adán durante sus 800 años, coincidió con el exilio post babilónico de los judíos. De modo que los relatos se mezclan con estas fechas y sucesos, dejando muchos huecos en los relatos de los nacimientos.

La historia de la pareja y sus hijos intenta en todos los textos relacionarlos con la interacción entre Dios y el hombre, por lo que sus aspectos no son muy precisos ni muy claros. Es realmente difícil definir cuántos hijos tuvieron y quiénes fueron, ya que esto varía en cada texto de cada una de las religiones brahmánicas, pero haremos nuestro mejor intento por ofrecerte la información más clara que existe hasta la fecha.

árbol genealógico adán y eva

Descendencia por parte de Caín

Según esta descendencia, el primer hijo de Caín se llamó Enoc, este a su vez tuvo un hijo llamado Irad, de él nació Mehujael y de este último nació Metusalén. Luego nace Lamec hijo de Metusael. De Ada y Lamec nacen Yabal y Yubal, a su vez de Sila y Lamec, nacen Tubalcain y Naamá.

Hasta aquí llega la descendencia de Caín, hijo mayor de Adán y Eva, ya que según los textos sagrados toda la estirpe de Caín pereció en el diluvio como castigo por sus pecados. Por lo que no se considera como parte del árbol genealógico de Jesús.

Descendencia por parte de Set

Set es uno de los patriarcas antediluvianos, además de ser hijo de Adán, uno de los personajes principales del libro Génesis, ancestro de Noé y también, uno de los ocho sobrevivientes del diluvio universal.

Set tuvo varios hijos, pero se mencionan por su nombre Enós y Noam. Son conocidos sólo los descendientes de Enós, el cual engendró a Quenan y él a su vez, tuvo a Mahlalel. Luego Mahlalel fue padre de Yered, quien fue progenitor de Henoc, padre de Matusalen, que fue ascendiente de Lamec y de este fue que nació Noé.

De esta rama de la descendencia en el árbol genealógico de Adán y Eva es de donde viene JesúsNoé es el padre de Sem, Cam y Jafet.

Descendientes de Sem

Sem es el padre de Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Sólo se mencionan descendientes de Arfaxad y Aram. De Arfaxad nacen hijos e hijas y se hace mención de Sélaj, que fue padre Héber y otros descendientes. A su vez, engendró a Péleg y a Yoctán, este último fue padre de Almodad, Sélef, Jafasrmaut, Yéraj, Hadorán, Uzal, Diclá, Obel, Abimael, Sebá, Ofir, Javilá y Yobab.

Péleg fue el padre de Reú, entre otros hijos e hijas. Reú engendró a Sarug y este último a Najor, progenitor de Téraj, que fue el padre de Abrahán, Najo y Harán. Este último a su vez engendró a Us, Jut, Gueter y Mésec.

Descendientes de Cam

Cam, hijo de Noé fue el padre de Nubia, Egipto, Put y Canaán. Nubia engendró a Sebá, Javilá, Sabtá, Ramá, Sabtecá y Nemrod. Ramá fue el progenitor de Sebá y Dedán. En cambio, Egipto lo fue de Lidios, Anamitas, Lehabitas, Naftujitas, Patrositas, Castujitas y Cretenses.

árbol genealógico adán y eva

De Put no se conoció descendencia, por su parte a Canaán se le conoce a Sidón, Het, Jebuseos, Amorreos, pero también es sabido que fue padre de Guirgaseos, Heveos, Arquitas, Sinitas, Arvadeos e incluso de Semareos y Jamateos.

Descendientes de Jafet

Jafet es considerado como el progenitor de Gómer, quien era conocido como el padre de Asquemaz, Rifat y Togarma. Además, se reconoce que también engendró a Magog, Maday, Yobán, Tubal, Mésec y Tirás. Por su parte, Yobán era el padre de Alasios, Yartaseos, Queteos y Rodenses.

Descendientes por parte de Abrahán

De esta rama viene Jesús. De Agar y Abrahán nació Ismael, padre de Negayot, que engendró a Quedar, padre de Adbeet, quien tuvo de hijo a Mibsán, del que nació Mismá. Este último fue progenitor de Dumá o padre de Masá, quien era procreador de Jodad. Temá, fue el hijo de este último, que engendró a Yetur que fue padre de Nafis, del cual se reconoce como su hijo Quedma, padre de Basemat.

De Abrahán y Sara nació Isaac, que luego engendraría a Jacob junto con Rebeca que es descendiente de Najor. De Abrahán y Queturá nacieron Zinrán, Yoxán, Medán, Madián, Yisbac y Suj. De Yoxán nacieron Dedán padre de Asirios, Latusios y Lemios. De Madián vienen Efá, Efer, Henoc, Abidá y Eldad.

árbol genealógico adán y eva

Descendientes de Najor

De Najor y Rauma nacen Tébaj, Gajan, Tajas y Moacá. De Najor y Milcá nacieron Us, Bus, Camuel padre de Aram, Quesed, Jazó, Fildás, Yidof y Betuel. De este último nacieron Labán y Rebeca madre de Jacob.

Descendientes de Arám

Arám fue el padre de Milcá, Lot y Yiscá. Milcá fue la abuela de Rebeca madre de Jacob. De Yiscá no se conoce descendencia, pero por su parte Lot junto con su hija mayor engendró a Moab y Lot junto con su hija menor engendró a Amón.

De esta forma tan enrevesada es como se compone el árbol genealógico de Adán y Eva, es lógico que puedas sentirte perdido entre tantos nombres, pero seguramente te resulte más fácil entenderlo siguiendo el orden en que lo hemos presentado. Te invitamos a leer a continuación el árbol genealógico de Mormones. También puedes echarle un vistazo a cómo buscar para hacer un árbol genealógico en México

Awin