Últimas Entradas

Genoom árbol genealógico en versión digital para compartir

Si quieres compilar toda la información sobre tus antepasados con una herramienta práctica y diferente, prueba crear tu árbol genealógico con genoom, donde además podrás configurar una red virtual familiar.

genoom árbol genealógico

¿Qué es Genoom?

Es una red social que te permite comunicarte con los miembros de tu familia y descubrir todo lo necesario para elaborar tu árbol genealógico. A través de ella puedes incluir progresivamente a cada pariente, quienes editarán personalmente sus datos, incluyendo una fotografía, cumpleaños, nombre y apellido, sexo, correo electrónico y cualquier otra información importante.

Tienes la ventaja de que puedes incluir miembros fallecidos rellenando tú mismo sus datos con la ayuda de otros familiares. Adicionalmente, puedes emplear esta aplicación como red social para enviar y recibir mensajes de tus parientes, publicar fotografías, anexar recuerdos históricos y actualizar tu árbol genealógico a medida que se incluyan nuevos registro en él.

¡Crear un árbol genealógico nunca había sido tan fácil!. Conseguir el momento oportuno para reunir a la familia ya no será un problema, gracias a Genoom árbol genealógico cada uno podrá añadir su aporte de forma remota en un solo historial digital. Te puede interesar Libro de familia.

¿Cómo crear tu árbol genealógico con Genoom?

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página, rellenado los campos referentes al usuario mediante un correo electrónico a través del cual te será enviada una contraseña que emplearás para ingresar a la plataforma.

Un vez que accedas, encontrarás un menú a la izquierda dentro del cual tendrás acceso a tu perfil de datos, donde puedes añadir documentos, videos, fotos o cualquier otra información pertinente.

genoom

Para complementar su funcionalidad como red social, invita a tus familiares para que sean parte de tu lista genealógica; si lo deseas también círculo social.

Genoom mi árbol

Comienza a crear tu árbol familiar presionando el icono identificado como Mi Árbol, que encontrarás en la barra lateral izquierda. Allí te será mostrada una nueva área en la que serán registrados tus datos y en la cual puedes agregar los nombres de tus padres.

Recuerda que cualquier dato puede ser modificado mediante un clic, por lo que no te preocupes si cometes algún error al escribir nombres, sexo o fecha de nacimiento.

Puedes ir añadiendo otros miembros como hermanos, tíos y primos; solo será necesario que te posiciones en el cuadro correspondiente al familiar del cual desciende el nuevo integrante, haciendo clic en el enlace que se identifica como “añadir familiar” y de esta forma comenzar a dar vida a tu genealogía.

En caso de que tu familiar se encuentre registrado en Genoom, lo puedes agregar directamente mediante la opción de “Añadir una persona que ya se encuentra en el árbol” lo que te facilitará el trabajo. Visita también frases sobre la familia.

Genoom como aplicación online

Son muchas las familias de todo el mundo que están actualmente participado en la base de datos de Genoom, ya que es privada, segura y completamente gratis. Con ella muchas personas han creado su árbol genealógico y comparten en esta red social videos, documentos, fotos y más.

Les ha permitido crear su historia familiar en conjunto, en vista de que cada uno de los miembros de una familia agrega sus propios datos y todos se suman al árbol genealógico del grupo familiar de forma compartida y permitiendo incorporar nuevos acontecimientos en tiempo real.

Por otro lado, te ofrece la posibilidad de contactar con tus familiares más lejanos con la finalidad de que aporten datos sobre tus antepasados.

Como parte de los servicios que son ofrecidos a través de Genoom, puedes disfrutar de los siguientes servicios:

Interactuar con tus familiares

Una de las ventajas de Genoom es que se trata de una plataforma privada en la que puedes agregar a tu familia y compartir documentos personales, fotos o videos al estilo de cualquier otra red social.

genoom árbol genealógico

Para esto, solo debes invitar a cada persona que desees incluir en tu lista mediante un correo electrónico; haciendo clic en el icono identificado en su página principal como “Amigos” lo que te dirige a otra ventana, en cuyo costado derecho puedes encontrar la sección “Añadir a un amigo” indicando en este caso su correo electrónico y presionando la pestaña “Invitar”.

Hecho esto, solo debes esperar a que la persona acepte la invitación para que comience a formar parte de la amplia comunidad de Genoom árbol genealógico.

Eventos importantes

Genoom cuenta con interesantes funciones, una de ellas es su pestaña de “Calendario” en la que te permite agregar cualquier evento familiar importante y dar clic en “Agregar evento” para que sea visible para cualquiera de tus familiares.

Personaliza tus eventos agregándoles título, icono y datos relevantes; adicionalmente es posible programar recordatorios para fechas importantes de cada año.

Disfrutar de los servicios gratuitos de Genoom es muy fácil, solo necesitas registrarte e invitar a todos los familiares que desees; además cuenta con una opción Pro de pago en la que disfrutarás de funciones avanzadas adicionales.

Genoom es una aplicación TIC que permite la accesibilidad e inclusión dentro del mundo digital a diferentes tipos de usuarios que se conectan mediante ordenadores, tabletas, móviles o cualquier otro dispositivo inteligente; permitiendo con ello a que cada persona pueda dar inicio a su historia genealógica, creando de forma sencilla y práctica su árbol familiar.

Conéctate con tus familiares y aprovecha todos los conocimientos que ellos pueden aportar sobre tus antepasados; registrando cada uno de los datos bajo el correspondiente nombre y todo el conjunto conformará tu árbol genealógico.

La versatilidad de Genoom permite que los parientes tanto cercanos como lejanos que sean parte de tu lista de familiares, puedan observar la estructura del árbol y comentar cuando alguno de su datos sea errado; de hecho ellos serán los autores de su propias historias y todas ellas se cruzarán para formar con lujo de detalles todos los antecedentes de tu grupo familiar.

Piensa que siempre existe un momento en la vida en que puedes sentir curiosidad sobre tu origen, precisamente más allá de lo que conoces sobre tus padres, abuelos e incluso bisabuelos; es este el momento preciso para que des inicio a tu propia genealogía, cuando dispones de recursos online como Genoom y mientras cuentas con muchos recuerdos recientes en tu mente para que sirvan de legado a tus futuras generaciones.

Awin