Últimas Entradas

Árbol genealógico de Harry Potter y su pintoresca historia

El árbol genealógico de Harry Potter es importante, por estar relacionado al personaje principal de uno de libros más vendidos a nivel mundial, los cuales tratan de fantásticas historias de magia dirigidas a los niños. No te lo pierdas.

Los Rosier

Este linaje comienza con Evan Rosier, sobrino de Druella Rosier y por lo tanto, primo hermano de las hijas de Druella: Bellatrix, Andrómeda y Narcisa Black. Fue alumno de Hogwarts en la década de 1970, por lo que debió haber nacido entre mediados de los años 50 y principios de la década de 1960.

Evan tenía una relación muy buena con Bellatrix, que nació en 1951 y su condición de primos fue lo que hizo que él se uniera a los mortífagos.

De alguna forma aparece un Rosier que fue compañero de Lord Voldemort durante la escuela, de modo que Evan debió su hijo o su nieto, lo cual no está del todo claro, pero pudo ser él quien influenciara a Bellatrix y no al contrario.

árbol genealógico de harry potter

Los Crouch

Se supone que Caspar y Charis Crouch eran los padres de Barty Crouch. Suponiendo que él tuviera 20 años cuando lo capturaron y juzgaron entre el 81 y 82 por el ataque a los Longbottom, según la visión que Harry observa en el Pensadero de Dumbledore, este personaje habría nacido al principio de los 60.

Tomando en cuenta que es frecuente que los magos considerados puros se casen entre ellos y tengan hijos muy jóvenes, en este caso 20 años, (al fin y al cabo James y Lily tenían esa edad cuando nació Harry), no es imposible que Barty Crouch lo haya tenido a los 21 o 22 años, con lo cual él mismo habría nacido alrededor de 1940.

Asimismo, se puede señalar que su madre, quien nació en 1919 habría tenido 21 años cuando apenas estaba naciendo su esposo.

Los Prewett

Esta genealogía inicia con la perversa Tía Muriel, mencionada en los libros y que aparece físicamente en el séptimo. Debes saber que era la tía de Molly y no de Arthur.

Además, la forma desdeñosa en la que habla de los Weasley en las reliquias de la muerte, cuando asiste a la boda de Bill y Fleur, parece indicar que ella no forma parte de esa familia más que por el matrimonio de su sobrina con Arthur.

Los Longbottom

Aquí se da una extraña secuencia, pero es la que se deriva de los libros. Lo primero es considerar que Frank y Alice Longbottom eran contemporáneos con los padres del protagonista de la historia, es decir, nacieron a fines de 1959 o en 1960 y se debe recordar la tendencia de los magos de sangre pura a casarse jóvenes.

Es muy probable que Callidora Black, nacida unos 45 años antes, fuese la abuela paterna de Frank y por ende, la bisabuela de Neville. Es obvio que Augusta Longbottom es la madre de Frank, de modo que solamente quedan dos miembros de la familia de Neville cuyo parentesco con el chico habría que deducir: el tío Algie y la tía Enid, que son mencionados por Neville en los libros.

Algie podría ser hermano de Augusta o de Harfang. En cuanto a la tía Enid, se piensa que tiene una relación fraterna con Augusta, puede ser esposa de Algie, hermana de Harfang o hija de éste con Callidora Longbottom. En los libros se señala que Callidora y su esposo tuvieron un hijo y una hija, entonces se puede deducir que Enid es su hija.

Los Potter

Muchas personas creen que Charlus Potter y Dorea Black eran los padres de James y por lo tanto, abuelos paternos del protagonista. Aunque esto se contradice, debido a que en algún lugar de los libros se indica que los padres de James eran viejos cuando él nació, incluso estaban seniles, por lo tanto su nacimiento se consideró milagroso y lo consideraron un tesoro extraordinario.

Dorea Black nació en 1920, por lo que tenía 40 años cuando su hijo nació en 1960 y tenía 57 cuando murió en 1977. Cabe mencionar que al tener 40 años no se le podía considerar que fuera senil y tampoco muy anciana, de acuerdo a la cultura del mundo mágico.

Sin embargo, tras declaración de la autora sobre el árbol genealógico de Harry Potter, se llega a decir que Charlus tenía más o menos la misma edad que su esposa pero era dos décadas menor al padre de James. Por lo que deja ver, que no eran los progenitores del padre del protagonista y en caso de serlo, estos podían tener más de 60 años al momento del nacimiento de su hijo.

Por otro lado, en el primer encuentro entre James y Sirius Black narrado en las reliquias de la muerte como parte del cuento del príncipe, Harry ve por medio de los pensamientos de Snape a ellos dos conociéndose en el expreso de Hogwarts y la forma en que hablan indica que recién se conocieron en el tren.

Si James realmente es el hijo de Dorea Black, sería primo hermano de Walburga, la madre de Sirius, por lo tanto es muy extraño que no se hubiera encontrado con Sirius hasta los 11 años. Claro que es posible que Dorea y Charlus no congeniaran con su sobrina Walburga, pero aun así James y Sirius se hubieran visto en algún momento.

Por tal motivo, hay serias dudas sobre los padres de James, Charlus y Dorea. Lo que mantiene la discrepancia es que en ningún libro se menciona a otra persona que podría ser el hijo de la pareja, pero solamente dicen que tuvieron un hijo y podría ser James.

Árbol genealógico publicado por Rowling

Este árbol genealógico de Harry Potter da muchas luces sobre la época de los merodeadores, pero igualmente deja huecos en la información y plantea algunas incongruencias con los relatos de los libros.

Por ejemplo, entre los protagonistas está una hija de Caspar y Charis Crouch, un biznieto de Marius Black y una nieta de Evan Rosier.

Además, en este árbol queda clara la vinculación de Violetta Bulstrode con Millicent, Melania MacMillan con Ernie e Irma Crabbe con Vincent. Está plenamente definido que estas mujeres eran hermanas de los abuelos o bisabuelos paternos de Millicent: Ernie y Vincent.

Awin