Últimas Entradas

Árbol genealógico Targaryen, Genealogía de Una Dinastía de Fantasía

El árbol genealógico de los Targaryen puede que sea la representación más famosa y espectacular de las dinastías de mundos de fantasías de nuestra era. Si bien es cierto que no todo el mundo se concentra en las complejas interacciones culturales que existen en los libros del autor George R. R. Martin, muchos quedaron marcados por la serie que personificó en real acción a tan emblemática casa.

La casa Targaryen, marcados por la magia, la sangre y la ferocidad de sus poderosos dragones fueron temidos y venerados por igual, así como todos aquellos que juraron servirles u odiarles. Demos un recorrido por la genealogía Targaryen.

La casa Targaryen

árbol genealógico targaryen
Casa Targaryen

Dentro de la escala de poder del antiguo Valyria, se podría decir que esta casa era la menos poderosa, por decirlo de alguna manera. Gracias a las capacidades premonitorias de uno de sus miembros fueron capaces de escapar de la catástrofe que destrozó el continente, viajando a Rocadragón en Poniente.

Este nuevo continente fue conquistado por Aegon I y sus hermanas Visenya y Rhaenys Targaryen, procreando un linaje que reinaría por alrededor de 300 años.

Los miembros de esta casa suelen tener rasgos muy peculiares, como el cabello de color plateado y rubio, ojos de color fuerte y muchos desarrollan cualidades peculiares.

El linaje Targaryen parece estar de alguna manera destinado a marcar al mundo, a veces con actos terribles y otras con acciones heroicas. Esta polémica familia ha sido marcada a través de las generaciones, por su propensión a emparentarse entre si y a encontrarse a ambos extremos de la cordura.

Árbol genealógico Targaryenárbol genealógico targaryen

Aunque este linaje posee conexiones familiares en todos los continentes, con sus historias y raíces culturales, nos enfocaremos en el árbol genealógico que impacto poniente durante el reinado de los 7 reinos desde Aegon I.

Gracias a la imagen aportada por Wikipedia donde recopilan el árbol genealógico completo de los Targaryen. Podemos ver de forma grafica los nacimientos directos dentro de la casa.

árbol genealógico targaryen
Fuente de la imagen: Wikipedia

Aegon I quien conquista junto con sus hermanas (y esposas) a Poniente y crean la Capital Desembarco del Rey comenzando de esta manera el año 1. Luego de su conquista, es este linaje quien gobierna de forma ininterrumpida hasta los sucesos de la Guerra del Usurpador.

Aerys II Targaryen, también conocido como el Rey Loco, quien fuera torturado por voces que le pedían a gritos que exterminara a todos, tuvo como descendencia a tres hijos junto con su hermana y esposa Rhaella: Rhaegar Targaryen, Viserys III Targaryen y Daenerys I.

Rhaegar fue quien terminó por desatar los acontecimientos que llevarían al fin del linaje de los “dragones” en el trono de hierro, al tener un amorío secreto con Lyanna Stark, unión de la cual nació Aegon VII que fue adoptado con el apellido bastardo del norte “Snow” por el hermano de Lyanna.

El prometido de Lyanna para entonces Robert Baratheon, inicia una cruzada bajo la idea del secuestro de su prometida, guerra que termina con la muerte de Aery II el loco, a manos de su mano derecha. En este momento se desencadena una persecución por el resto de los sobrevivientes de esta casa.

De esta manera, se establece el parentesco de los supuestos últimos miembros del linaje, siendo los conocidos Jon Snow y Daenerys I Targaryen justo antes del fallecimiento de ésta, en la última temporada de la serie de HBO.

Los reyes en el árbol genealógico Targaryenárbol genealógico targaryen

Lo que pudimos ver en la aclamada serie, no es más que un pequeño fragmento de todo el entramado histórico que existió en los 283 años de reinado de la casa. Esta dinastía tuvo una cantidad de 17 Reyes:

árbol genealógico targaryen

Entre todos ellos existieron unos muy emblemáticos como por ejemplo Jaehaerys I quien gobernaría entre los años 48 y 103, teniendo el reinado más largo y pacifico de esta dinastía. Los reyes Daeron I y Daeron II quienes tuvieron una fuerte participación en la conquista y posterior incorporación de Dorne al trono.

Ha requerido de muchos libros, historias y demás para poder dibujar toda la genealogía de esta gloriosa y terrible casta de guerreros, reyes, sabios y místicos, por lo que es normal no entender de momento la complicada descendencia de estos.

Si eres de los que está viendo nuevamente la serie o tenias dudas sobre el linaje presentado por HBO, espero que te haya orientado este artículo, si no, cuéntanos qué dudas tienen y con gusto prepararemos más contenido genealógico para ti.

Awin