Últimas Entradas

Árbol genealógico en francés, términos básicos y cómo formarlo

¿Tienes raíces francesas? conocer la historia de tus antepasados es parte de tu identidad, para que puedas fortalecer tu propia historia, lo que sin duda puedes realizar a través de un árbol genealógico en francés o cualquier otro idioma.

Genealogía en la actualidad

Como lo indicaría un francés el “Arbre généalogique” es más que un dibujo o una representación gráfica, se trata de reunir datos referentes a las relaciones de parentesco que dan origen a las familias que van creciendo al igual que las ramas del árbol, con nuevas hojas y brotes que florean y dan frutos.

En el árbol genealógico se representa la historia de una familia y cómo ha crecido con el paso de los años. Cuando aparece un nuevo miembro, este árbol se hace más grande y extiende sus ramas en diferentes direcciones.

Tú puedes crear un árbol genealógico en francés de forma sencilla, solo será necesario que sigas cierto orden jerárquico, incluso puedes tomar como ejemplo los que son parte de importantes familias francesas, entre las que se encuentran los Bonaparte, los Borgia o de los reyes de Francia, para familiarizarte con el idioma y la estructura a seguir.

árbol genealógico en francés

Árbol genealógico en francés de una familia

Para realizar tu árbol genealógico en francés es indispensable que te familiarices con algunos términos básicos, como abuelo – grand-père, abuela – grand-mère, madre – mère, padre – père, hijo – fils, hermano – frère, tío – l’oncle, primo – cousine; entre otros, siendo necesario en este caso que cuentes con un amplio listado contentivo de los términos que necesites emplear.

Conociendo las palabras necesarias de tu vocabulario en francés, ya puedes comenzar a recabar la información referente a toda tu familia, tomando en consideración las raíces tanto de tu padre como de tu madre.

De igual manera, es oportuno mencionar que si deseas contar con un árbol genealógico en francés preciso y provisto de la mayor cantidad de personas que puedan tener lazos de parentesco contigo, existen empresas que se dedican a realizar este tipo de investigación para cubrir todas las ramas de tu familia, sin que falte nadie.

¿Cómo hacer tu árbol genealógico en francés?

Siguiendo algunos pasos puedes realizar un árbol genealógico familiar, si te interesa algo sencillo para efectuarlo con tus hijos y que sea en francés para que se familiaricen con el idioma, comienza indicando el nombre de los abuelos tanto maternos como paternos y continúa de manera descendente con el resto de las ramas que serán parte de tu árbol.

árbol genealógico en francés

En cambio, si lo que te interesa es que sea más amplio, solo debes extenderlo también de forma horizontal, indicando los ancestros de tus abuelos y los hermanos de ellos. Se trata de un trabajo interesante, pues mediante un dibujo vas creando ramas a las que añades hojas en representación de las personas de tu familia.

Tu árbol genealógico en francés crecerá en función de la información familiar que logres recabar, cuantos más datos tengas, mejor y para organizarlo solo debes tener presentes las siguientes recomendaciones:

  • Coloca todas las ramas que sean necesarias para cubrir la información familiar disponible.
  • Para darle jerarquía a tu árbol puedes dibujar diferentes formas, bien sea mediante una foto o colocando el nombre la persona y su parentesco con la familia; por ejemplo Carlo Bonaparte – père, para indicar que se trata del padre de Napoleón Bonaparte.
  • Lo frecuente es que de ser posible se combine la imagen de la persona, con su nombre y parentesco, así quien observe al árbol genealógico en francés identificará rápidamente cada una de sus ramas.
  • Algunas personas aprovechan este dibujo para indicar otros datos pertinentes como la fecha de nacimiento de cada persona e indicar cuándo han fallecido.

Crear un árbol genealógico en francés, además de ser una actividad muy interesante, puede ser divertida para los niños, ya que les permite conocer quiénes fueron sus antepasados franceses y dominar algunos términos de esta popular lengua.

Herramientas útiles

Existen aplicaciones, programas y utilidades disponibles en internet que facilitarán la realización de tu árbol genealógico en francés o cualquier otro idioma de forma virtual y muchos son gratis.

Un ejemplo en este caso es Geni, un programa con el que puedes crear la relación de parentesco de tu familia en francés y a través de diseños intuitivos, con fichas de cada una de las personas que son parte de tu árbol, provistas de datos como sexo, apellido, fecha de nacimiento y lugar de residencia. 

También puedes descubrir el pasado histórico de tu familia de forma online con Ancestris, un software libre de genealogía para que informarte sobre tu pasado histórico y ampliar la información de tu árbol genealógico actual. Amplía esta información en árbol genealógico online.

Sugerencias para elaborar tu árbol genealógico

Antes de comenzar a elaborar tu árbol genealógico en francés, tómate un momento para leer las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero es recabar toda la información posible sobre tus ancestros y descendientes; tomando nota de nombres, parentesco, fecha de nacimiento o cualquier otro detalle que desees incluir, incluso fotos que tengas disponibles.
  • Escoge el dibujo o plantilla que emplearás, al igual que la tipografía que para este caso será en francés, conociendo los términos básicos con los que identificarás a cada una de las personas.
  • Mantén siempre el orden jerárquico y señala mediante líneas, flechas o ramas, dejando un espacio en blanco para incluir a familiares sobre los cuales aún no tengas información.
  • Utiliza una escritura sencilla y fácil de leer, combinando colores para que tu creación sea llamativa y original.
  • Determina la cantidad de niveles que deseas abarcar para tu familia, intenta que no sean demasiados, pues quien lo observe terminaría pidiéndose entre tantas ramas.

Aprovecha algunas de las plantillas disponibles en la web, con ellas solo será necesario que agregues ramas e indiques en francés la relación de parentesco de cada uno tus familiares o incluso agregues frases alusivas a este idioma para personalizar aun más tu creación.

El limite será tu propia imaginación ,como por ejemplo Grands-parents de la famille (Abuelos de la familia) o Mes descendants (Mis descendientes) al igual que muchas otras opciones.

Awin